sábado, 12 de octubre de 2013

LA ASOCIACIÓN ISA Y ALIANZ CANINE WORDWIDE

Pero... ¿Cómo es que estáis con Alianz Canine Worldwide?
Esta es una pregunta que nos hacen con bastante frecuencia... no porque pueda resultar algo negativo trabajar de la mano de esta gran entidad, que desde luego no lo es, si no porque a primera vista parece que nuestros fines no tienen muchos puntos en común. Es entonces cuando quiero contar por qué la asociación ISA hemos querido formar parte de Alianz Canine Worldwide, porque es así como nos han hecho sentir, como parte de la gran familia que son.
Un gran pilar en España de Alianz Canine Worldwide hace referencia a la conservación de las razas caninas, me refiero a ACCAM:
La Asociación Canina Nacional ACCAM es una organización sin fines de lucro que cuenta con un reconocimiento oficial nacional por resolución para la gestión de registros genealógicos caninos. ACCAM es de ámbito nacional y miembro pleno de la Organización canina internacional Alianz Canine Worldwide, organización internacional  sin fines de lucro, que unifica y globaliza con normativas a las asociaciones nacionales miembros Alianz, garantizando el reconocimiento de todos los documentos, pedigris y títulos  internacionalmente, siendo sus objetivos fundacionales (publicados en BOE – Boletín Oficial del Estado) entre otros:
  • La conservación, estudio e investigación de las razas caninas puras, cumpliendo la legislación española vigente, europea e internacional.
  • Apoyar y colaborar en la creación de una legislación adecuada para el desarrollo de la actividad económica del sector de los profesionales del mundo canino y para la defensa de todos los consumidores y aficionados.
  •  Ayudar a entidades sin ánimo de lucro cuyos fines sociales favorezcan o engloben actividades sobre la protección animal, de la naturaleza o el medio ambiente, apoyando su labor social, colaborando en la realización de campañas de concienciación y divulgación sobre estos fines.
  • Firmar acuerdos con Universidades para la realización y participación de estudios o investigaciones relacionadas con avances cinológicos, realizando la publicación de artículos y libros en base a los avances en investigación científica realizados.

  • Promover estudios específicos e investigaciones para el reconocimiento de razas autóctonas en proceso de reconocimiento oficial de su estándar en su país de origen.

  • Fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades, que pueden beneficiarse dentro del mundo profesional del sector de la mascota con una integración beneficiosa tanto laboral como socialmente.

  • Colaborar y firmar convenios con entidades asociativas, con la finalidad de prestar ayuda humanitaria a sectores necesitados por distintas problemáticas, con colaboración personal de nuestros voluntarios o realizando alguna actividad para recaudar fondos para dichos fines.

  • La creación de una base de datos de todas las organizaciones con las que se firmen convenios de colaboración favoreciendo en todo momento la fluidez del intercambio de información internacional entre las organizaciones y ministerios con los que se colabore o firmen acuerdos.
A primera vista, ya se puede apreciar que incluido en los objetivos de ACCAM hay alguno en el que realmente sentimos ciertamente algo de identidad común con nuestros fines. Pero no queda en esto nuestro vínculo con Alianz Canine Worldwide; ya que Alianz Canine Worldwide es mucho más que ACCAM. Lo que realmente nos convenció para formar parte de esta red es su interés y empeño en formar grandes profesionales del mundo laboral relacionados con el perro.
Vivimos en una sociedad en la que el perro es parte íntegra, vive y convive con familias, necesita de unos controles veterinarios, va a la peluquería y necesita de una educación básica para adaptarse a nuestra sociedad de manera plena.
Cierto es que existe un gran abanico de profesiones alrededor del perro, pero muchas veces no han recibido una formación completa y realmente profesionalizada.
Alianz Canine Worlwide aboga por formar profesionales del mundo canino con una seriedad y un rigor. Otorgando al perro todo el respeto que se merece, y teniéndolo en cuenta de forma holística y plena. Es por esto que desde hace años imparte cursos para formar profesionales:
  • ATV
  • Peluqueras y peluqueros caninos
  • Educadoras y educadores caninos
El Centro de Formación Internacional Ocupacional Autorizado ALIANZ CANINE WORLDWIDE inició su andadura hace 25 años, desarrollando los temarios necesarios para dar forma a los programas de Adiestramiento-Educación e Instrucción canina como entidad de contraste externo del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL).
Se trata de cursos de Formación Profesional Ocupacional Regulada, que mediante el proceso de  contraste realizado por el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) está  reconocido oficialmente por el Gobierno, (publicado en el BOE de 31 de Agosto de 2011,  BOE de 31 de Agosto de 2011, Real Decreto 1037/2011, de 15 de julio) conforme al Real Decreto 391/192 y cuyas acreditaciones tendrán validez nacional y europea.  
En la asociación ISA tenemos un espíritu socioeducativo, creemos en la educación como método para mejorar el mundo. Por lo que este es un punto que compartimos plenamente con esta gran entidad, que pone empeño en crear una bases de formación para los profesionales relacionados con el mundo canino, porque el trabajo con los perros es un trabajo serio y se merece una formación seria.
Alianz Canine Worldwide, pese a ser una entidad de alcance internacional, es una red humana, cercana; con sus centros en varios puntos de España, donde puedes acudir, son un punto de encuentro de profesionales y personas con aficiones comunes, un sitio donde poder aprender más sobre el perro, tanto a nivel profesional como para particulares, ya que realizan continuamente seminarios para poder dar a conocer diferentes temas relacionados con la alimentación, los cuidados, la educación, etc.
Muy cercano a nosotros, tenemos el centro concertado de formación Alianz, PELANT PELUTS, en Gandía, que colabora plenamente con la asociación ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario