jueves, 10 de octubre de 2013

9 d'Octubre y "EL REBROT"

Este año hemos tenido el placer de celebrar la festividad del 9 d'Octubre con la Asociación cultural El Rebrot, con actividades en Rafelcofer.
 
Almorzamos en la plaza del pueblo, y luego pudimos disfrutar de los juegos populares que organizaron para mayores, niños y niñas.
 
Pero lo que fue realmente emocionante, es ver como la gente joven defiende la tradición popular, escuchar la dolçaina y el tabalet al tiempo que se te eriza el vello. Poder observar como la gente de Rafelcofer se anima y sigue el baile, en un corro compuesto por personas de todas las edades, danzando a una.
 
Nos quitamos el sombrero ante estas iniciativas, que llevan la cultura a pie de calle y saben atraer a la gente para que siga sintiendo, esta tradición que es nuestra, de todos, viva y con fuerza.
 
También nos dieron la oportunidad de estar como Asociación, allí fuimos con un pequeño circuito de actividades y parte del equipo canino de ISA. Entre las danzas, los juegos con los niños y niñas que lo desearan y el ambiente festivo pasamos una mañana genial.
 
No quedó en esto, para completar la jornada, vino Josep con su familia, y logró que la mañana fuera plena.
 
Josep, con Raquel y Mel

 






 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario