viernes, 26 de julio de 2013

Juventud y Valores


Sales a la calle, y mientras esperas en cualquier cola, siempre acaba saliendo el mismo tema...
estamos en un momento muy malo, no hay dinero... hemos aprendido a aceptar y resignarnos a que nos roben y no nos traten con el respeto que todas las personas nos merecemos, como iguales... Bueno y qué decir de la juventud, no tienen ganas de nada, ni de estudiar, ni de trabajar, y nos tratan sin ningún tipo de respeto.
 
Quiero gritarle al mundo que esto no es así, que la juventud nos da grandes ejemplos, que muchas veces tendríamos que preguntarles... porque tienen valores, tienen dudas, y mueven el mundo.
 
Las personas adultas tenemos que entrenar la escucha activa, observar, y permitir errores que ya conocemos... porque aquí esto es así... ¡toda persona adulta antes ha sido adolescente!! estar a su lado pero sin anular y sin volcar todos nuestros deseos y frustraciones en una vida que no nos toca vivir en primera persona.
 
Existen asociaciones en las que se fomenta el trabajo en equipo, la diversión sana, el amor por la naturaleza, el respeto por el entorno; donde se fomenta la educación en valores. Son asociaciones movidas por gente joven, que va renovándose constantemente, y siempre mantiene la ilusión de la juventud, por muchos años que pasen.
No sólo llevan a cabo esta tarea, si no que además, si pueden, se permiten el lujo de realizar una labor social, y nos ayudan a otras asociaciones.
 
Quiero contar que el grupo scout de La Safor, de Gandía, ha tenido el detallado de donar a la Asociación ISA los beneficios del concurso de paellas popular. Concurso al que desde luego no pudimos faltar parte del voluntariado de la asociación, junto a Lila y Mel, quienes disfrutaron a tope de la compañía de los niños y niñas, sobretodo Mel, que como siempre... se deja querer. Bueno... y la paella... buenísima...
 
¡GRACIAS, GRUPO SCOUT LA SAFOR!!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario