sábado, 13 de julio de 2013

Aprovechemos el verano



Ya estamos en pleno verano, y por desgracia nos vamos acostumbrando a que por estas fechas los abandonos de perros aumentan de manera escalofriante.
Lo pienso... cada persona vemos y aceptamos la vida de forma diferente, es lo normal.
Desde la Asociación ISA intentamos favorecer la Empatía, pensamos que más que conveniente es indispensable para poder vivir en sociedad. A veces es difícil entender cómo alguien piensa de esa manera tan diferente a la tuya; y la verdad es que no necesitamos aceptar sus pensamientos, simplemente aceptar que puede pensar diferente, y eso le hace ver las cosas desde otra perspectiva y tomar decisiones diferentes a las que tú o yo tomaríamos.
Pero... ¿abandonar a tu perro o tu perra porque llegan las vacaciones? ¿abandonar a un ser que forma parte de tu familia por una cuestión estacional??? Eso no puedo entenderlo, de verdad que no lo entiendo.
 
La asociación ISA trabajamos desde la educación y pensamos que para poder cambiar y poder mejorar como personas y como sociedad en conjunto todo pasa por la educación.
 
Pensando acerca de qué podemos hacer ante esta situación veraniega, hemos decidido que nuestra manera de darle la vuelta a la tortilla es: darte la oportunidad de que puedas aprovechar el verano para poder estar con tu perro o perra, educándole, y aprendiendo cosas juntos.
 
Te proponemos 2 cursos, para que elijas.
  • Curso para niños y niñas (a partir de los 7 años):
Normalmente compañeros de juego, suele haber una complicidad especial entre los perros y los niños y niñas, pero esto no es suficiente.
Si damos la oportunidad a los más pequeños de la casa de que participen de manera activa de la educación de su perro, estamos favoreciendo la sensibilización en el respeto, al tiempo que el sentido de la responsabilidad y dejando que formen parte activa de acciones que luego se prolongarán en la familia.
Los niños y niñas normalmente no saben cómo acercarse a los perros de forma respetuosa, y demasiadas veces corremos riesgos debidos a la mala comunicación entre especies.
Con este curso pretendemos que el grupo conozca las señales del lenguaje canino, que aprendan cómo acercarse o no a un perro, y sobre todo que puedan pasar un rato divertido.
  • Curso para público en general 
Pues sí, ¿por qué no? aprovecha el verano y haz cosas con tu perro. Por el simple placer de hacer cosas juntos, por aprender cómo enseñarle nuevas habilidades, por permitir que se relacione con otros perros y de esta manera favorecer su socialización.
Aprende a trabajar, aprende a educar usando métodos en positivo, en los que tanto el perro como el dueño disfrutan del aprendizaje, haciendo que sea divertido para ambos.
 
En Gandía, los sábados por la tarde
Horario:
Grupo infantil: de 18:00 a 19:00 horas
Grupo adultos: de 19:00 a 20:00 horas

Fecha:
  1. Sábados 20 y 27 de Julio, 3 y 10 de Agosto
  2. Sábados 24 y 31 de Agosto, 7 y 14 de Septiembre
Precio:
30€ cada turno
50€ si asistes a los 2 turnos

Si te interesa, pero prefieres otro horario, consúltanos.

Para las inscripciones:
PELANT PELUTS
C/Ciudad de Laval, 13 (Gandía)
Tfno.: 96 2865726  /   605601376


No hay comentarios:

Publicar un comentario