¿Quién nos lo iba a decir? ¡Acabamos de empezar con las jornadas de socialización canina y ya son todo un éxito!
La primera jornada fue el pasado 15 de Diciembre, realizamos una ruta por la Marjal de Gandía. Éramos un grupo de alrededor de 7 perros y más de 15 personas. Disfrutamos de un entorno único, nos parece que poco valorado, quizás por la cercanía o por lo poco que sabemos de él.
En esta primera excursión, Isabel Mª , la guía del grupo, nos contó muchas cosas del ecosistema y de la fauna y flora que allí viven. ahora lo conocemos mejor, y seguro que volvemos por nuestra cuenta a dar un paseo por la Alquería del Duc o por el Ullal Negre. Yoda y yo seguro que volvemos.
Entre los asistentes había repetidores, como Kenzo, Leo y sus familias, y perras y perros que se estrenaban en el grupo de ISA, como la pequeña Neu y la gran Sasha, el bueno de Thor y el insistente Pelusa. También vino Rai, que aprovechó la ocasión para buscar familia adoptiva; en este momento está de acogida, pero con lo bueno y guapo que es, seguro que la encuentra pronto.
Debíamos tener cuidado por el intenso tráfico de ciclistas que encontramos en la ruta... al grito de "biciiiiii" o "cocheeeee" cada persona localizaba a su perro o perra, o se hacía cargo de la que le pillara más cerca, mientras pasaban... y enseguida otra vez a correr, saltar, jugar, olisquear, rebozarse en los charcos, ¡qué maravilla! grandes, pequeños, machos, hembras, atrevidos y miedosos... ¡todos y todas lo pasaron en grande!
Pablo, nuestro educador canino estuvo muy relajado. Los perros se relacionaron entre todos muy bien, y como siempre... supieron resolver sus diferencias mejor que cuando intervenimos las personas.
Según Isabel Mª, llegamos a la mitad de los 2 riuraus y los 4 túneles que tiene la vía verde. La próxima vez ¡vamos todo el día para que nos de tiempo a hacer la ruta entera!
En fin, una mañana maravillosa, disfrutando del aire libre y del entorno.
¿Te vas a perder la próxima? te esperamos el 16 de febrero. Isabel Mª está deseando mostrarnos la Marjal de Oliva-Pego.
Gloria Escrivá
No hay comentarios:
Publicar un comentario