sábado, 25 de enero de 2014

Felicidades Pablo

Como ya sabéis todas las personas que nos siguen... Pablo es nuestro educador canino; en sus manos queda la educación de los perros y perras de ISA, y hoy que es un día especial para él, también lo es para los que compartimos con él, ilusiones, esperanzas, proyectos, frustraciones...
 
Pablo no es de estos profesionales que cuando te cuentan su historia empiezan diciéndote que toda su vida ha estada vinculada a los animales, que ha tenido perro desde niño... ¡para nada!
 
Muy al contrario, empezó a convivir con una perrita, llamada Wendy teniendo él ya más de 20 años, a la que se unieron Luna y Dama...
 
Quizás fueron ellas, quizás fuera algo que tenía dormido en su interior, no sé; pero el caso es que tomó la decisión de formarse, de ir a cursos, seminarios, aprender de lo que le parecieron los más grandes maestros... y sigue admirando a todos y cada uno de ellos, descubriendo nuevas personas de las que aprender y sigue formándose, sigue escuchando, sigue aprendiendo de lo que le parecen grandes profesionales y por supuesto de los perros y perras con quienes va encontrándose en su camino.
 
Pablo tomó la elección y decidió dedicar su vida a los perros y perras, de ayudarles a entender un poco mejor este mundo de humanos, de ayudar a las familias con las que viven, a entender un poco mejor como sienten y cómo ven el mundo "sus mascotas". Pablo decidió ser entonces El Gos Verd (de esto hace ya muchos años). Fue un cambio radical para él.
 
Pero, como todas las cosas, cuando ves algo tan maravilloso, cuando sientes cosas que no eres capaz de sentir de ninguna otra manera, cuando ves los cambios que se realizan en personas que parecen de hierro, ante una mirada de su perro o perra... Todo esto, de manera inevitable, le llevó a la necesidad de querer ayudar a otras personas a sentir lo que él podía sentir, a compartir todas las emociones que transmiten los perros, a motivar para hacer, gracias al contacto, gracias a los estímulos que nos aportan quienes hoy en día son los grandes protagonistas de esta historia, los perros y perras.
Fue así como decidió, junto con otras personas muy implicadas en la idea de la ayuda social, constituir la asociación ISA, así fue como todo empezó... quizás es a la pequeña Wendy a la que tenemos que dar las gracias, que durante 16 años estuvo junto a Pablo, y aunque hace años que sólo corretea por el otro lado del arco iris, junto a sus hermanas que también nos han ido dejando, podemos decir que quizás ahí, hace 20 años fue cuando empezó a gestarse la asociación ISA, de mano de Pablo y de todas esas patas.
 
 
Pablo es ISA, y trabaja duro por transmitir a la sociedad en la que vive el respeto... o no, mejor EL RESPETO, el respeto en general hacia cualquiera, pero en concreto el respeto a los animales, y de manera especial el respeto a los perros con los que compartimos esta sociedad.
Hoy en día realiza talleres para cachorros, grupos de socialización y otras actividades para compartir familias con sus perros, porque él lo ve así, como parte de sus familias.
Aún va más allá y , ante un ofrecimiento de una persona a la que respetamos mucho, que le tuvo que convencer para que se decidiera... ha empezado la andadura en la formación a otros profesionales. Sin perder la humildad de querer seguir aprendiendo, de seguir admirando al resto de profesionales, a los que él ve como grandes maestros y maestras.
Pablo, porque hoy es un día especial para ti y para quienes te conocemos... GRACIAS
Ellas también te mandan una felicitación